Consejos a tener en cuenta para un mejor rendimiento del servicio de internet.

Si usted nota lentitud en la navegación con nuestro servicio, antes de llamar al soporte técnico, primero desconecte o apague uno a uno todos los equipos de computación, tablets, Smart TV y teléfonos vinculados a su red inalámbrica, ya que en muchos casos algunas aplicaciones de actualización de sistemas operativos, tareas en segundo plano, antivirus y programas de descarga de torrent generan tráfico que puede perjudicar la calidad del servicio, ancho de banda y latencia. Una vez realizada esta prueba, vuelva a verificar el funcionamiento de su conexión, de continuar con lentitud comuníquese de inmediato con nuestro soporte técnico informando día y horario en el que se produce el problema. Otra de las tareas que puede hacer antes de llamar, es desenchufar su router de la corriente; esperar un minuto y volver a enchufar, ya que los router hogareños tienden a tildarse ante algún bajón de tensión.

Verififique con cualquier técnico de confianza, que su router inalámbrico tenga la última actualización de fifirmware de parte del fabricante. Esto no solo mejora el desempeño del equipo sino que además soluciona fallos del mismo.

Utilize claves robustas con combinación de números y letras, y evite utilizar aquellas que sean fáciles de deducir y contengan datos como dirección, números de documento o fechas de nacimiento.

Conecte los equipos de computación y de red (switchs, routers, expansores inalámbricos, antenas) a un estabilizador. Los fallos de tensión suelen ser los principales causantes de problemas en equipos con electrónica sensible.

Evite compartir su clave inalámbrica con casas vecinas. Equipos de computación, tablets o teléfonos que se encuentren a considerable distancia de su router comprometen el desempeño de su propia red inalámbrica, ya que el router ajusta los parámetros de transmisión al equipo con menor cantidad de señal, disminuyendo la totalidad de la velocidad de la red.

Evite que sus mascotas tengan acceso al cableado de su instalación de internet o equipos de computación. Algunos cables de datos de red suelen tener poca protección ante mordidas ó dobleces severos, y pueden producir la interrupción del servicio de internet, así como ocasionar accidentes indeseados.

En el caso de poseer el servicio de fifibra óptica (FTTH), evite colocar sobre el modem otros aparatos electrónicos u objetos ya sea por encima o debajo del mismo, ya que este requiere una ventilación adecuada para su funcionamiento.

Si usted es poseedor del servicio de internet Wifi de la cooperativa y observa en la instalación alguna anomalía como cableado dañado, equipo caído o cualquier obstrucción de la antena por árboles, plantas o nuevas edificaciones vecinas, no dude en llamar al servicio técnico para realizar las reparaciones o reubicaciones correspondientes por parte del personal de la Cooperativa.

Ante cualquier problema con su conexión de internet, no cambie cables de lugar ni modifique ningún componente de la instalación. Por cualquier eventualidad comuníquese a los teléfonos de soporte de la cooperativa y antes de llamar verifique que su conexión esté instalada de la siguiente manera.

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